Objetivos

Experiencia del Cliente 5 estrellas | Customer Experience

Destinatarios

Nuestro programa está dirigido a todos los colaboradores de tu organización en todas las jerarquías, quienes trabajan en el front-line, desde el Home Office o físicamente: atención al público, operadores, personal de telemercadeo, call centers, contact centers, gestores de cobranzas, vendedores de almacén, ejecutivos de ventas, personal administrativo, personal operativo, de logística y los líderes departamentales de organizaciones de Servicios, Comerciales, Industriales y Gubernamentales.

RESKILLING

Reskilling significa capacitar nuevamente a los colaboradores actuales para mantenerlos actualizados. Capacitar a los colaboradores actuales, promoverá la identidad y el sentido de pertenencia al enviar un mensaje de confianza y además de credibilidad en su potencial, aportará en su accountability, evitando además los costos y el proceso de contratación e incorporación de nuevos colaboradores para cubrir las posiciones, reduciendo el costo e impacto de las curvas de aprendizaje El Reskilling nos hace más especializados.

UPSKILLING

El Upskilling, significa enseñar a los colaboradores habilidades nuevas y avanzadas, para cerrar las brechas en sus capacidades. Esto involucra a los miembros de los equipos en procesos de educación continua y los ayuda a avanzar en su trayectoria profesional actual. Estos colaboradores poseen un conocimiento profundo tanto de su cultura como de sus clientes representando un gran valor para la organización. El Upskilling nos hace más versátiles.

Objetivos

Al finalizar el programa, en relación con la carga horaria definida, tu equipo de colaboradores estará en capacidad de:

  • Concienciar sobre la real importancia del Cliente y el impacto en la organización.

  • Comprender la importancia del impacto de los Momentos de la Verdad y cómo ser actores generadores de Momentos de la Verdad muy agradables que generen fidelidad en nuestros clientes.

  • Desarrollar la capacidad de empatía, poniéndose en la posición del cliente, entendiendo sus necesidades.

  • Contar con bases técnicas para mejorar la atención en la búsqueda de la excelencia en los servicios a los clientes.

  • Remozar conocimientos de servicio al cliente y reforzarlos, aprender nuevos enfoques y reflexiones.

  • Automotivarse y mejorar consistentemente su enfoque en el Cliente.

  • Comprender qué es la Inteligencia Emocional y su alcance.

  • Potenciar habilidades de comunicación para enfrentar y resolver Quejas y Reclamos con profesionalismo.

  • Implementar el Modelo de las 4 S: Silencio, Sonrisas, Sistemas y Soluciones.

  • Encontrar nuevas fuentes de motivación personal y fortalecer su sentido de pertenencia.

  • Entender que las individualidades nos debilitan, haciéndonos más frágiles y que el trabajo en equipo, nos agrega valor y nos fortalece.

  • Crear compromisos de mejoramiento en sus gestiones día a día.

  • Fomentar cultivar y mantener una Cultura de Servicio.

  • Marcar una importante diferencia competitiva frente al mercado, potenciando sus competencias individuales y colectivas, concienciando sobre la importancia del Trabajo en Equipo para un Servicio Extraordinario.


Carga horaria

Los objetivos arriba descritos son amplios y están sujetos al énfasis en los cuales debemos enfocarnos acorde con las DNC y tus decisiones. En presencialidad recomendamos 2 jornadas full-day, en la Modalidad Online desarrollamos todos los objetivos abajo descritos en 20 horas académicas distribuidas en 5 sesiones de 4 horas académicas. Estos los coordinaremos con ustedes, desde las DNC, acorde con sus particulares requerimientos. Recomedamos grupos de 20 participantes por cada taller virtual para lograr el mayor impacto desde la interacción. Si requieres formatos con menor carga horaria, podemos ajustarnos.

* DNC | Diagnóstico de Necesidades de Capacitación es el proceso que orienta la estructuración y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimiento de conocimientos, habilidades, actitudes y procedimientos en los colaboradores de una organización, con la finalidad de contribuir a su mejor desempeño y hacia el logro de los objetivos de esta.
Ruta DNC-ROI

Cotización

Estaremos gustosos de cotizarles los TALLERES online y presenciales. Seguimos una ruta que parte de las "DNC" y culmina en "Impacto/Resultados". Contáctanos por Whatspapp o agéndate haciendo clic en el pop-up abajo a la derecha para coordinar una reunión por Zoom y cotizarles a la medida de sus necesidades.

Whatsapp